Una unidad de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (DNOT) se vio obligado a hacer uso de su arma de reglamento para defenderse de un conductor, al cual minutos antes había detenido por presuntamente infringir el reglamento de tránsito.
El incidente se registró en horas de la mañana de este lunes, en la autopista Arraiján – La Chorrera, en dirección a la ciudad capital.
Según una fuente de la Policía Nacional (PN) el conductor, el cual fue identificado como funcionario de la Autoridad Nacional de Aduanas, circulaba por el hombro de la vía, por lo cual la unidad policial procedió a solicitarle que se detuviera.
Mientras el oficial de tránsito procedía a levantar la infracción, el conductor supuestamente lo golpea, causándole una fisura en uno de los huesos de la mano.
En varios videos subidos a las redes sociales se observa al funcionario de Aduanas y al agente policial discutiendo en la vía, mientras una dama realiza un video con un teléfono móvil.
Repentinamente, el conductor del automóvil se abalanza sobre el policía de tránsito, logrando derribarlo, para luego sujetarlo por el cuello.
Es entonces cuando interviene otras personas para intentar poner fin a la pelea, no obstante, el conductor infraccionado persiste, por lo cual el agente de tránsito le propina un disparo en uno de los pies.
Para este martes se espera que los implicados en este incidente se presenten a una audiencia de garantías en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste.